miércoles, 7 de mayo de 2014

Escapada a Pais Vasco


                        Dnuevo por aqui tras una escapada vasca,

Buenos tras unos dias de descanso, toca volver a la normalidad y recargar las pilas para la próxima...

Esta vez me he escapado con mi marido y unos amigos de Ciudad Real a conocer aquellas tierras del norte y vivir unas simpáticas aventuras como hacemos siempre que tenemos oportunidad de quedar.

Os voy a enseñar lugares y looks elegidos para la ocasión, aunque con el tiempo que hemos tenido los primeros días hizo falta echar mano del abrigo y bufanda.. parece mentira estando en el mes de mayo !!! pero como ya nos dijeron, pasando Burgos, el tiempo cambia, y que razón !

El lugar escogido para la estancia fue Donosti, y desde allí hemos ido recorriendo varios lugares emblemáticos, y por supuesto que os recomiendo !! y la verdad una de las cosas que me sorprendió fue la amabilidad de la gente, que rápidamente te ayudaban a encontrar aquello que estuviésemos buscando..

Día 1:Donosti

Una vez hacer el camino de ida y alojarnos, decidimos pasar el resto de día disfrutando de su gastronomía y conociendo algunos rincones de la capital...

Bahía de la Concha, El Buen Pastor, el Kursaal (los Cubos de Moneo), el monte Igeldo (vistas). Paseo desde el Peine de los Vientos hasta el Puerto, Ayuntamiento de San Sebastián (antiguo Casino), Avenida del Boulevard, Victoria Eugenia y Parte Vieja.













Día 2: País Vasco Francés

Una vez pasado el día de viaje y descansar, toca madrugar para seguir conociendo más lugares. Esta vez la zona elegida es visitar el País Vasco Francés y adentrarnos de nuevo a tierras españolas para seguir conociendo sus lugares. Aquí visitamos, Biarritzrocher de la vierge "Roca de la Vírgen"), Saint Jean de Luz (calle peatonal gambetta, iglesia san juan bautista, puerto y plaza luis XIV ), este uno de los favoritos y turísticos..Hondarribia o Fuenterrabia ( casco histórico y murallas, monumento histórico artístico ), Zarautz (playa, casco histórico y por supuesto, el emblemático restaurante de larlos arguiñano) y para acabar el día, disfrutar de una buena cena en el puerto de Getaria (casas medievales y ermita de San Antón), que fue aquí por cierto donde se rodó una de las escenas de la película que tanto hemos recordado durante el viaje " Ocho apellidos Vascos".

Aqui os dejo unas cuantas fotos para que comprobéis los bonitos lugares que visitamos,


















Día 3: Costa de Guipúzcoa

Esta vez y para ir acabando la estancia, toda disfrutar de la costa de Guipuzcoa aprovechando que salió un poco mas el sol. Aquí pudimos ver sitios tan geniales como, Zumaia (playas, paseíto a los flysch, y es en este pueblo donde por casualidad topamos con la Iglesia en la que se iban a casar los protagonistas de la película vasca " Ocho Apellidos Vascos ", Deba (Casco antiguo y playa), Lekeitio, Mutriku (Casco historico y museo de Bentalekua), Elantxobe ( precioso pueblo en un acantilado ) y para acabar la ruta del día en Gernika ((aldea) casa de juntas, árbol guernika ).

Aqui algunas de las fotitos,













Día 4: Con mucha pena, pero regresamos a Madrid !!!

Solo nos queda recoger las maletas y vuelta para madrid y Ciudad Real, de ahí nuestros amigos manchemos, pero eso sí, no antes sin hacer una paradita en Sepúlveda para degustar un delicioso cordero y cochinillo y pasar un rato entre amigos comentando nuestras experiencias del viaje.

Sin duda para volver a repetir, ya sea este o cualquier otro destino, pero lo más importante es la compañía... Feliz Semana !!

Bueno, aqui algunas fotos de la última parada




Gracias a todos por haberme hecho disfrutar de vuestra agradable compañía y esperamos concretar algo para el próximo destino.


un beso y hasta el próximo post.

Laura

                  


1 comentario:

  1. Menudo viajecito ! La verdad es que tanto paisajes como compañía inmejorables.
    Besos amor

    ResponderEliminar